Es cierto que cuando llevamos mucho tiempo con esa persona que esta día a día a nuestro lado, los días se vuelven rutinarios, es todo un poco más de lo mismo, los hijos/as ocupan la mayor parte de nuestro tiempo, las tareas de casa nos llevan de cabeza, hay un ambiente hostil en el que solo existen las exigencias y la recriminaciones.
¿Le prestamos atención? ¿pasamos algún momento de ese día con ella?, ¿le damos cariño? o, ¿simplemente nos sentamos a hablar un rato de cómo nos ha ido el día? ¿Habéis dejado un poco de lado vuestra intimidad, vuestra sexualidad o vuestra comunicación?
Una pareja es ante todo relación, interacción, intercambio, dar y recibir, y es en este dinamismo donde se encuentra la raíz del “amor”.
Empezar por una escucha activa y continuar con una comunicacion, tranquila, relajada, prestando atención a las inquietudes de tu pareja. Dejar atrás los prejuicios y las emociones que nos generan resentimiento y animadversión . Crear un punto y aparte, reforzar los cimientos más importantes que nos unen, mejorar la vida sexual con más transparencia.
El Sexo es una forma de Comunicación Emocional
El objetivo de la terapia de pareja es guiaros por el camino adecuado para que vuestra relación tenga el toque que queréis y sobre todo para que la comunicación, la confianza y el sexo (3 pilares básicos en una relación) funcionen de forma adecuada y lleguéis a tener esa complicidad que antes teníais o que queréis tener.
Si creéis que vuestra relación está entrando en un bucle sin salida, debido a discursiones que no llevan a ninguna parte, al mismo tiempo está aumentando el distanciamiento entre la pareja llegando a ocasionar una crisis significativa. Para evitar aumentar el conflicto entre la pareja y que provoque una ruptura, como consejero matrimonial y experto en terapias de pareja os podré ayudar y guiaros por el camino adecuado para que esa «chispa» vuelva a arder.
Si necesitas más información o tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo